viernes, 18 de marzo de 2011

Elige vivir sano: Cecilia Morel al estilo Michelle Obama

Al más puro estilo Michelle Obama con su campaña saludable "Let's Move", la primera dama Cecilia Morel lanzó el plan "Elige vivir bien" que pretende contribuir a minimizar los índices de sobrepeso y obesidad de la población nacional en los próximos tres años.

Para cambiar los hábitos de alimentación y sedentarismo de los chilenos, el programa propone comer sano, mover el cuerpo, disfrutar con la familia y vivir al aire libre. Para materializar estos objetivos se han definido 343 iniciativas concretas que serán impulsadas por el Ministerio de Salud, de Vivienda y de Agricultura, y el Instituto Nacional del Deporte.

A su vez, ocho empresas privadas han comprometido su respaldo a la realización de una campaña comunicacional que se lanzará en los próximos días y que tendrá como centro la web del plan (http://www.eligevivirsano.cl, que aún está en construcción) que centralizará los esfuerzos  públicos y privados. Entre las acciones que comenzarían a implementarse estarían la capacitación de profesores de educación física, renovación de bases para licitaciones de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), construcción de canchas, entrega de sellos de entorno saludable del programa Escuela Saludable, y arborización de sitios eriazos para la práctica de ejercicios, entre otras.

Esperemos que este esfuerzo -que contempla una inversión inicial de tres mil 600 millones de pesos- dé los resultados esperados y que permita articular una serie de iniciativas que se han anunciado en los últimos años, pero que no han podido traducirse en lo que verdaderamente resulta esencial: mejorar la salud de todos los chilenos sin distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...